domingo, 3 de enero de 2010

Clase 11

Gestión remota de archivos: son aquellos que permiten el acceso desde un Pc a información mantenida en archivos de un servidor.

Es sistema tiene por finalidad la recuperación de la información contenida en los archivos o bases de datos, la modificación de ella o una combinación de ambas.

Algunas de las características de estos sistemas son:

a) La información se mantiene generalmente almacenada en unidades de acceso directo.
b) Cuando se usan aplicaciones que se emplean bases de datos, se observa lo siguiente:

• La planificación de las consultas está estructurada para permitir el acceso y la actualización de los archivos, pero nunca la modificación del diseño de la base de datos.
• Estos sistemas están caracterizados por procedimientos de diálogos interactivos, entre el servidor de base de datos y el servidor central.

c) El proceso de transacciones se realiza en la modalidad “On line” y permite a los usuarios acceder simultáneamente a una o más bases de datos.
d) Los datos o combinaciones son accesibles selectivamente a cada aplicación y pueden ser modificados en cualquier momento independientemente de la aplicación.
e) Los tiempos de respuesta no deben exceder los 2 a 4 segundos.
f) Con respecto a la seguridad y privacidad de los datos, se deben tomar las medidas correspondientes para que solamente el personal autorizado pueda acceder a la información según el grado de responsabilidad de la misma.

Sistemas teleinformáticas interactivos: son aquellos que se caracterizan por un dialogo continuo entre el equipo terminal de datos del usuario y el servidor central.

Las características de estos sistemas son:

a) Permiten al usuario dialogar con el Pc y llevar c cabo una serie de procesos que requieren la modalidad de consulta y respuesta.
b) El usuario planifica sus operaciones futuras en función de los resultados de operaciones precedentes.
c) Este sistema es prácticamente muy similar en sus formas generales, a las correspondientes al sistema de “gestión remota de archivos”, pero en estos sistemas debe existir siempre una respuesta a cada consulta efectuada o un dialogo entre el Pc del usuario y el servidor central.

Sistemas teleinformáticas de control de procesos: son aquellos en que un servidor central, recibe datos del estado de un proceso que está controlado, los procesa, obtiene resultados y luego en base a ellos toma decisiones.

Las características de estos sistemas son:

a) Son sistemas especializados para cada tipo de aplicación.
b) Normalmente, recogen mediante sensores estratégicamente ubicados, medidas sobre el estado de un proceso y compara estas medidas con el estado del mismo.
c) Operan en tiempo real.
d) Los datos siempre son enviados sobre un conjunto determinado de parámetros pre-establecidos.

Sistemas teleinformáticas de tiempo compartido: son aquellos en que un servidor central atiende a distintos equipos ubicados en forma remota, con trabajos independientes uno del otro, y que van alternando la ocupación del procesador por pequeños intervalos de tiempo.

Algunas de las características de estos sistemas son:

a) Los trabajos con poca información se suelen terminar rápidamente, liberando al Pc.
b) Los datos de entrada y salida fluyen por los vínculos de comunicaciones hacia cada usuario.
c) Se establece una cola de atención, donde se colocan todos los trabajos que esperan una solución.

Sistemas teleinformáticas de transmisión de mensaje: son aquellos que permiten el envío de mensajes entre distintos puntos de una red teleinformática mediante el uso de uno o más Pc´s que efectuarán la recepción de los mismos, los almacenan y luego se encargan de retramitarlos a los puntos de la red, para los que estaban destinados.

Algunas de las características de estos sistemas son:

a) Permiten enviar mensajes de diversas longitudes y distintos formatos.
b) Provocan un escaso proceso en los Pc´s.
c) Pueden ser organizados usando Pc´s de gran tamaño con el software adecuado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario