domingo, 3 de enero de 2010

Clase 12

Circuito teleinformático sobre medios analógicos: la finalidad de este circuito es permitir la interconexión de un equipo (denominado fuente), con otro equipo (denominado colector), a través de un medio de comunicaciones analógico.

Equipos terminales: son aquellos que no tienen capacidad de procesamiento de la información

Equipos terminales de datos (ETD): son aquellos que se pueden dividir en dos partes:

a) Fuente y colector de datos: es en realidad, el Pc informático propiamente dicho, con aptitud de generar o procesar información en “modo local”.

b) El controlador de comunicaciones: es el que posee elementos encargados de las funciones de comunicación, incluyendo en algunos casos facilidades de detección y corrección de errores, elementos que permitan controlar el diálogo y la interconexión de las interfases de la red.

Equipos terminales del circuito de datos (ETCD): entre los equipos y las redes analógicas, deben conectarse equipos que actúan como interfases y que se denominan “equipos terminales de datos”, comúnmente conocidos como equipos modem de datos. Y su misión básicamente es la de transformar las señales digitales producidas por el ETD, en señales analógicas capaces de ser transmitidas por la red y viceversa.

Línea de comunicaciones (LC): es el conjunto de medios de transmisión que permite unir los dos equipos de terminación del circuito de datos ETCD (modems), cuya constitución dependerá de la distancia, velocidad, etc., y que debe cumplir unas determinadas especificaciones en la infraestructura de comunicaciones permanente, privada o pública.

Enlace de datos (ED): es el circuito de unión entre ETD que actúa como fuente de datos y el ETD que actúa como colector de datos.

Circuito de datos (CD): es el camino formado por los modems y la línea de comunicaciones.

Medidas de la velocidad, en la transmisión de datos:

a) Velocidad de modulación.
b) Velocidad de transmisión.

Modos de transmisión:

La transmisión en modo paralelo: es aquella en la que los “N” bits que componen cada byte se transmite en un solo ciclo de “N” bits.

La transmisión en modo paralelo posee las siguientes características:

a) Este modo es que se usa en los Pc´s para realizar la transferencia interna de los datos.
b) En estos casos se transmite cada conjunto de “N” bits, seguido por un espacio de tiempo y luego nuevamente otro conjunto de “N” bits, y así sucesivamente.
c) Se pueden usar dos formas de transmisión distintas. Una es de disponer de “N” líneas diferentes a razón de una por bit a transmitir; la otra; es usar una única línea, pero enviando cada bit mediante un procedimiento técnico que se denomina multiplexación.
d) Se emplean generalmente altas velocidades, dado que esa es precisamente, una de sus características más importantes; enviar más bits en menor tiempo posible.
e) En general no se usa este tipo de transmisión, cuando las distancias superan las decenas de metros debido a que el tiempo de arribo de los bits difiere de una línea a otra, situación ésta que se agrava con el aumento de la distancia.

La transmisión en modo serie: es aquella en la que los bits que componen cada carácter se transmiten en “N” ciclos de “1” bit cada uno.

La transmisión en modo serie posee las siguientes características:

a) Se envían un bit detrás de otro, hasta completar cada carácter.
b) Este modo de transmisión es el típico de los sistemas teleinformáticos.
c) Las señales que son transmitidas por los vínculos de telecomunicaciones, al llegar a los equipos informáticos deben pasar al modo paralelo y viceversa. Este proceso de transformación se denomina deserialización y serialización, respectivamente.
d) La secuencia de los bits transmitidos se efectúa al revés de cómo se escriben las cifras en el sistema de numeración binario.

La transmisión en modo serie tiene dos procedimientos diferentes:

a) El procedimiento asincrónico.
b) El procedimiento sincrónico.

Tipos de transmisión: los distintos tipos de transmisión de un canal de comunicaciones puede ser de tres clases diferentes:

a) Simplex
b) Half duplex
c) Ful duplex

No hay comentarios:

Publicar un comentario