domingo, 3 de enero de 2010

Clase 10

Sistemas remotos por lotes: son sistemas que ponen a disposición de un usuario remoto, la capacidad de proceso en la modalidad “por lotes”.

Este sistema teleinformático posee dos variantes:

a) Entrada remota de datos.
b) Entrada remota de trabajo.

Las características que distinguen a este sistema teleinformático son los siguientes:

a) No es crítico el tiempo en que se debe efectuar el proceso. Esto permite en muchos casos el uso de horas nocturnas, que en general poseen mejores tarifas de telecomunicaciones y una mejor tasa de errores de transmisión.
b) Llevan implícito la forma de trabajo por lotes, sea para hacer llegar datos al Pc o bien para enviar por medios de telecomunicaciones trabajos a ser procesados en un servidor central.
c) La entrada, proceso y salida de los resultados se producen secuencialmente.
d) No hay procesos interactivos, salvo en algunos casos particulares, en los que se efectúe el control de errores.
e) Se manejan en los procesos grandes cantidades de datos.
f) Los ordenadores que se usan en estos procesos son de tamaño mediano o grande.
g) Todos los sistemas que usan estas formas de trabajo tienen equipos de almacenamiento por acceso directo (en general discos fijos o removibles).
h) Los Pc´s que se usan desde el punto remoto, pueden ir desde un Pc común, hasta equipos auxiliares asociados como pueden ser unidades de discos.
i) La memoria central y periférica es diseñada de acuerdo con los volúmenes de datos a almacenar y también con la frecuencia con son procesados.
j) Es muy importante la seguridad del sistema debido a que en caso de caída puede haber un gran número de operadores inactivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario