sábado, 2 de enero de 2010

Clase 6


Define banda ancha

Se conoce como banda ancha en telecomunicaciones a la transmisión de datos en la cual se envían simultáneamente varios fragmentos de información, con el objeto de incrementar la velocidad de transmisión efectiva.

¿Cuáles son las ventajas de la banda ancha?

La banda ancha permite tomar ventaja de los servicios nuevos que no ofrece la conexión de Internet por marcación. Uno de ellos es el Protocolo de Voz por Internet (VoIP), una alternativa al servicio telefónico tradicional que puede ser menos costoso dependiendo de sus patrones de llamadas.

La banda ancha también ayuda a acceder y usar en forma eficiente muchas referencias y recursos culturales, como son las bases de datos de bibliotecas y museos, y colecciones. También le permite poder tomar ventaja de tantas oportunidades de aprendizaje a distancia, como son cursos en línea de universidades y programas educativos y de educación continua para las personas de la tercera edad. La banda ancha es una herramienta importante para expandir las oportunidades educativas y económicas para los consumidores que se encuentran en lugares remotos.

Además de estos servicios nuevos, la banda ancha le permite comprar en línea y navegar por la red más rápida y eficientemente. El bajar y ver vídeos y fotos en su computadora es más rápido y fácil. También puede acceder a Internet sólo encendiendo su computadora sin tener que marcar a su Proveedor de Servicio de Internet (ISP) por la línea de teléfono, lo que le permite usar el Internet sin saturar su línea.

Tipos de conexiones de banda ancha existentes

La banda ancha puede transmitirse en diferentes plataformas:

a) Línea Digital de Suscriptor (DSL)
b) Módem de cable
c) Fibra óptica
d) Inalámbrica
e) Satélite
f) Banda ancha por la línea eléctrica (BPL)

3 comentarios:

  1. tiene buenos articulos les presento mi blog si quieren podemos intercambiar enlaces

    http://tecnologiaorredes.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. sigan este en facebook salen buenos reportajes
    http://www.facebook.com/gizmologia

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar